Los implantes mamarios son tan diversos que pueden ofrecer un nivel sorprendente de personalización para el realce mamario. Los diferentes tipos, tamaños y configuraciones de los implantes mamarios pueden conferir una característica especial a sus nuevos senos. Una característica clave es el «perfil del pecho». Entonces, ¿qué es el «perfil» de un implante mamario y cómo afecta a sus resultados?
La Tercera Dimensión
Normalmente, cuando se habla de implantes, hay tres dimensiones generales por las que se miden los implantes: diámetro, perfil y volumen. El diámetro es el ancho del implante, el volumen es la cantidad de relleno que hay dentro de los implantes y el perfil es el grado en que los implantes se proyectan desde el pecho. Piénsalo de esta manera: cuanto más alto sea el perfil, mayor será la distancia entre la punta del implante y la pared torácica.
Perfil bajo
Debido a que hay menos proyección, los implantes de perfil bajo tienden a ser más anchos, por lo que son perfectos para mujeres con anchura y diámetro de pecho más amplios. Debido a que son más anchos y tienen una proyección más baja, los implantes de perfil bajo son ideales para mujeres que desean crear volumen y contorno en su escote y en la parte superior de sus senos (polo superior).
Perfil moderado
Es la solución para el Dilema de Ricitos de Oro, porque, para muchas mujeres, los implantes de perfil moderado son perfectos. Los implantes de perfil moderado se consideran «universalmente halagadores» porque tienen las proporciones que mejor se adaptan a la mujer promedio. En comparación con los implantes de perfil bajo y alto, tienen el «aspecto» más natural.
Perfil alto
Si eres una fanática de los efectos dramáticos, entonces un perfil alto o ultra alto podría ser para ti. Los implantes de alto perfil son perfectos para un aspecto más puntiagudo, redondo y contorneado que las mujeres a menudo buscan para los implantes mamarios. También son perfectas para mujeres más pequeñas (que tienden a tener anchos de pecho estrechos), porque si se colocan implantes con un diámetro demasiado ancho, corren el riesgo de que sus senos se aprieten juntos en el centro o se caigan de un lado. Tener un implante de mayor perfil puede beneficiar a las mujeres más pequeñas que desean los efectos estéticos de los implantes más grandes y dramáticos, mientras que los implantes tienen diámetros lo suficientemente estrechos como para encajar de forma natural en su pecho.
Hay tantos factores que pueden afectar la apariencia de su realce mamario. Aunque el aumento del volumen mamario en general es el nombre del juego, el aspecto más importante de elegir los implantes correctos es asegurarse de que se vean proporcionales a su figura y a su cuerpo, y eso puede comenzar con elegir el perfil correcto.