La Lipoescultura Ultrasónica ayuda a solucionar los problemas de acumulación de grasa subcutánea en la zona del abdomen y la espalda baja se debe a una mala alimentación y a un estilo de vida estancado. Una vez que se acumulan, no pueden eliminarse con la dieta porque se producen procesos de fibrosis y degenerativos. Los problemas típicos de los hombres son la aparición de la llamada «barriga cervecera» y la ginecomastia. Estos también son causados por las hormonas.
Debido a las diferencias hormonales, las mujeres acumulan grasa bajo la piel, mientras que los hombres la acumulan en la cavidad abdominal. Por esta razón, el procedimiento es más eficaz en las mujeres y pueden conseguir un «vientre plano» (abdomen) con mayor facilidad. Los depósitos en la zona de los «michelines» aparecen junto con las acumulaciones en la zona abdominal y deben eliminarse conjuntamente. Los depósitos en la zona de la espalda aparecen más tarde y son un signo de obesidad gradual general. Esto rara vez es simplemente genético.
La liposucción del abdomen, los michelines, el pecho y la espalda es una forma de resolver el problema y eliminar los depósitos de grasa acumulados. La diabetes (o la predisposición a padecerla) mejorará, al igual que la hipertensión arterial.
Contorno corporal con lipoescultura Ultrasónica: vientre, brazos, pecho y espalda para la obesidad y la celulitis.
El mejor método para eliminar los depósitos de grasa es la lipoescultura ultrasónica . Es una forma de liposucción en la que licuamos el exceso de grasa con ondas de sonido, inofensivas para el tejido circundante. Se trata de vasos sanguíneos y linfáticos, ramas nerviosas y tejido conectivo. El tejido graso licuado se extrae suavemente y sin pérdida de sangre, a muy baja presión. Las células grasas no pueden regenerarse en los mismos lugares porque han sido destruidas.
La liposucción tradicional tampoco puede hacer frente a estos problemas debido a la falta de precisión, el traumatismo de los tejidos cercanos y la pérdida de sangre. Tampoco es fácil tratar zonas fibrosas como el pecho masculino, la parte superior del abdomen, la espalda y las nalgas.
Aquí encontrará una descripción detallada de la lipoescultura ultrasónica y una comparación con otros métodos de liposucción.
La lipoescultura ultrasónica es un procedimiento ambulatorio que se realiza únicamente a través de una punción cutánea y bajo anestesia local. La UAL también tiene un efecto lifting. Refresca la piel, que se tensa manteniendo su elasticidad.
Tratamos la ginecomastia en los hombres de la misma manera: mediante punciones en la piel en un lugar oculto. De esta manera definimos los músculos pectorales, que en combinación con una cintura delgada y un vientre plano hacen que la figura masculina sea atractiva. Con esta técnica también es más fácil conseguir «seises» bien definidos.
El atraumatismo de la lipoescultura ultrasónica también nos permite combinar la liposucción del pecho, la espalda, el abdomen y los michelines con la eliminación de la grasa de otras zonas de la cara y el cuerpo, según el paciente. También podemos realizar varias elevaciones utilizando el método de elevación de suturas Serdev.
Después de la lipoescultura ultrasónica
Después de la intervención, prescribimos antibióticos durante 5-7 días y analgésicos para la primera noche (y después según sea necesario). Realizamos un seguimiento diario durante 5-7 días. Estas sesiones incluyen la ducha, la desinfección, el vendaje y el cambio de vendas elásticas.
Lo más importante en los primeros días del postoperatorio es vigilar la retención o acumulación de líquidos para evitar la formación de seromas dolorosos e infecciones en una fase posterior. La observación diaria en los primeros días es muy importante y no hemos observado ninguna complicación tardía. Los pacientes llevan una prenda elástica las 24 horas del día durante un mes, preferiblemente un mes y medio. Durante este tiempo, pueden, por supuesto, realizar sus actividades diarias normales.
El resultado es duradero. El resultado inmediato muestra una forma mucho mejor del cuerpo y las extremidades. La hinchazón se reduce al mínimo durante los tres meses siguientes. La lipoescultura ultrasónica hace que el tejido graso se licúe y se desprenda de las células. Así, el cuerpo lo percibe como un cuerpo extraño y combate enzimáticamente su propio tejido graso. El sistema vascular generaliza este proceso, y como resultado se observa la pérdida de peso durante los primeros 6 meses. Después de este periodo, los pacientes tienen que mantener su peso. El resultado final es cada vez mejor durante el primer año, junto con la pérdida de peso y la reducción de la hinchazón.
Está estrictamente prohibido dar masajes en las zonas tratadas. Esto se debe a que los movimientos de la piel pueden destruir los capilares recién formados. Como resultado, la hinchazón aumentará, el periodo de recuperación será más largo y la fijación de la piel se debilitará.
Riesgos de la Lipoescultura Ultrasónica
coágulos de sangre
La Lipoescultura Ultrasónica provoca coágulos en los vasos sanguíneos pequeños. La Lipoescultura Ultrasónica interna produce calor y aumenta la temperatura del tejido adiposo objetivo. Sin embargo, también puede elevar la temperatura de los vasos sanguíneos que alimentan la piel subyacente. El aumento de la temperatura de los vasos sanguíneos provoca la formación de coágulos en ellos. Si los vasos sanguíneos que suministran oxígeno a una zona de la piel están bloqueados por coágulos, la piel morirá. La Lipoescultura Ultrasónica interna puede crear literalmente una lesión por calor subcutáneo en una zona amplia.
Daños en los nervios periféricos
La Lipoescultura Ultrasónica puede provocar daños en los nervios periféricos. Los pacientes que han sufrido una Lipoescultura Ultrasónica interna tienen una mayor incidencia de entumecimiento prolongado, consistente con el daño nervioso sensorial. La literatura neuroquirúrgica ha documentado los efectos nocivos de los ultrasonidos en los nervios periféricos. La posibilidad de que la energía de los ultrasonidos dañe los nervios periféricos sugiere que los riesgos de utilizar la Lipoescultura Ultrasónica en los brazos, las piernas, el cuello y la cara pueden superar los posibles beneficios.
Seroma
Un seroma es una cavidad llena de líquido bajo la piel que contiene suero (un líquido amarillo claro) y que puede persistir durante semanas o meses. La Lipoescultura Ultrasónica interna provoca un seroma en el 15-70% de los pacientes. Si la cánula interna de la Lipoescultura Ultrasónica atraviesa la grasa con demasiada lentitud o si se utiliza demasiada energía de ultrasonidos, se produce un seroma debido a que se daña el tejido circundante. Por ello, un fabricante ha cambiado sus recomendaciones y ha «resuelto el problema» recomendando a los cirujanos que reduzcan la cantidad de energía ultrasónica interna aplicada a la grasa subcutánea. En otras palabras, hacer menos liposucción ultrasónica y reducir la frecuencia de los problemas.
siempre verifica que tu cirujano este avalado por la sociedad colombiana de cirugía plástica. Puedes ver mi perfil como cirujano plástico avalado en este enlace: https://www.cirugiaplastica.org.co/miembros-sccp/ladron-de-guevara-cervera-johnatan-roy/
Si quieres ampliar la información sobre la rinoplastia, fotos antes y después, tiempo de recuperación y toda la información completa puedes dar clic acá.