Blefaroplastia sin cirugía

¿Qué es la blefaroplastia sin cirugía?

La blefaroplastia sin cirugía se realiza con rellenos inyectables para refrescar y rejuvenecer la zona del contorno de los ojos. Este procedimiento elimina las líneas finas, las arrugas, las depresiones, las ojeras y las bolsas bajo los ojos para crear una apariencia juvenil. A diferencia de la blefaroplastia tradicional, la blefaroplastia sin cirugía no requiere cirugía, incisiones ni puntos de sutura. El Dr. Guevara está especializado en blefaroplastia tradicional y blefaroplastia sin cirugía. El objetivo del Dr. Guevara es ofrecer a los pacientes el tratamiento más seguro y eficaz con rellenos inyectables. El Dr. Guevara utiliza rellenos de ácido hialurónico para la blefaroplastia sin cirugía.

Candidatos para una Blefaroplastia sin cirugía

Los candidatos a la blefaroplastia sin cirugía deben estar sanos y tener expectativas realistas. El Dr. Guevara se reunirá con cada paciente individualmente para determinar si es adecuado para un lifting de párpados no quirúrgico. Durante la consulta, se llevará a cabo un examen exhaustivo de la zona que rodea los ojos. Los candidatos discutirán con el Dr. Guevara sus preocupaciones y objetivos para el procedimiento. El Dr. Guevara elaborará entonces un plan de tratamiento detallado para el paciente. El Dr. Guevara pretende ser un asistente del paciente durante todo el proceso de tratamiento.

Blefaroplastia sin cirugía

El tratamiento de la blefaroplastia sin cirugía depende del problema del paciente y de la experiencia del Dr. Guevara. El Dr. Guevara utiliza la última tecnología para realizar una blefaroplastia sin cirugía. Para preparar al paciente para el procedimiento de tratamiento ocular, se le administrará una anestesia local. A continuación, el Dr. Guevara colocará suavemente las inyecciones alrededor de las zonas problemáticas. Los resultados son inmediatos y mejoran con el tiempo.

Tiempo de recuperación después de una Blefaroplastia sin cirugía

Después de un lifting de párpados no quirúrgico, los pacientes pueden experimentar mínimas molestias, enrojecimiento e hinchazón. Los síntomas desaparecen en los primeros días después del tratamiento. Después del procedimiento, debe evitarse la actividad durante al menos 24 horas. El Dr. Guevara recomienda a los pacientes que eviten el calor y la exposición al sol después del tratamiento. Los pacientes también deben evitar las exfoliaciones químicas, el rejuvenecimiento de la piel y los procedimientos láser durante las dos primeras semanas después del tratamiento. El Dr. Guevara programará una cita postoperatoria para controlar el proceso de recuperación del paciente.

¿Qué puede incluir la blefaroplastia sin cirugía además de los rellenos inyectables?

A menudo se pueden combinar otros procedimientos no quirúrgicos con rellenos inyectables para crear una blefaroplastia sin cirugía personalizada. Si hay ciertas arrugas en el párpado inferior que no pueden ser tratadas sólo con rellenos, se puede realizar al mismo tiempo un rejuvenecimiento de la piel como el microneedling, el láser de CO2 fraccionado o los peelings químicos. Estos tratamientos ayudan a suavizar las líneas de expresión y estimulan la producción de colágeno para engrosar la piel de los párpados. El Dr. Guevara le ayudará a evaluar y determinar si es un candidato. A menudo, el Dr. Guevara también recomienda mejorar la zona de las «patas de gallo». Y si hay una ligera hiperpigmentación de la piel del párpado inferior, se puede utilizar una crema iluminadora nocturna de grado médico para aclarar el tono de la piel.

Precauciones para la blefaroplastia sin cirugía

Aunque la cirugía invasiva conlleva mayores riesgos que el levantamiento de cejas no quirúrgico, sigue existiendo el riesgo de los siguientes efectos secundarios:

  • Sangrado, sensibilidad o entumecimiento.
  • daños en los nervios
  • picazón
  • hinchazón
  • enrojecimiento
  • sarpullido
  • moretones
  • infección
  • Dificultad para respirar o comer
  • cejas o párpados caídos
  • cicatrización
  • hiperpigmentación (después del tratamiento con láser).

La blefaroplastia sin cirugía es para quienes ya han probado tratamientos antiarrugas de venta libre y no han conseguido los resultados deseados.

Algunos candidatos combinan la cirugía con estos procedimientos para obtener los máximos resultados. Es importante discutir todas las opciones con su médico, así como los posibles riesgos.

Estos procedimientos no están destinados a menores de 18 años. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia también deben evitar estos tratamientos. Es posible que tenga que limitar su actividad física durante unos días después del tratamiento para que los resultados surtan pleno efecto.

Es posible que su médico no le recomiende tratamientos para el cuidado de la piel si está tomando ciertos medicamentos, como anticoagulantes. Es importante que informe a su médico de cualquier hierba, medicamento o suplemento que esté tomando, ya que pueden interactuar con el tratamiento.

Otro factor a tener en cuenta es su médico. Es importante que sólo compre y discuta una Blefaroplastia sin cirugía con cirujano de confianza. Someterse a un tratamiento en un centro no médico puede aumentar el riesgo de efectos secundarios potencialmente mortales.

siempre verifica que tu cirujano este avalado por la sociedad colombiana de cirugía plástica. Puedes ver mi perfil como cirujano plástico avalado en este enlace: https://www.cirugiaplastica.org.co/miembros-sccp/ladron-de-guevara-cervera-johnatan-roy/

Si quieres ampliar la información sobre la blefaroplastia, fotos antes y después, tiempo de recuperación y toda la información completa puedes dar clic acá.

Abrir chat
1
Estamos en linea
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?