Riesgos de la blefaroplastia (riesgos de la cirugía de párpados)

¿Cuáles son los RIESGOS de someterse a una cirugía de blefaroplastia (cirugía de párpados)?

Los riesgos de someterse a una cirugía de blefaroplastia dependen de numerosos factores. Estos incluyen el entrenamiento y la habilidad de su cirujano plástico, la instalación donde se lleva a cabo su operación, su estilo de vida y las opciones de uso de sustancias, y otros factores relacionados con la salud.

3 tipos de riesgos de la cirugía de párpados: estéticos, funcionales y de salud

Tipo 1: Riesgos estéticos y posibles complicaciones después de la cirugía de párpados

Algunos riesgos de la cirugía de párpados son puramente estéticos, como las cicatrices o la asimetría.
Toda cirugía tiene cicatrices, y aunque las cicatrices de la blefaroplastia a menudo son delgadas y están ocultas en los pliegues de los párpados cuando los ojos están abiertos, es posible que usted tenga cicatrices más notorias (los resultados varían).

Los riesgos estéticos incluyen párpados desiguales o área ahuecada de los párpados.

La blefaroplastia inferior también tiene el riesgo de que se extirpen demasiados tejidos, lo que deja una apariencia «hueca». La transferencia o redistribución de grasa puede ayudar.

Su cirujano de blefaroplastia (párpados) los revisará con usted antes de que dé su consentimiento.

Recuerde que la asimetría existe ANTES de la cirugía y existirá DESPUÉS de la cirugía ya que no existe tal cosa como la perfección; sin embargo, alguna asimetría puede ser corregida a través de medios quirúrgicos o inyecciones cosméticas.

Tenga cuidado con los riesgos de elegir un cirujano de párpados con descuento que carezca de experiencia en la realización de estos procedimientos, ya que la cirugía de párpados requiere habilidades de muy alto nivel para prevenir problemas importantes con la apariencia, la vista y las funciones de los párpados.

Tipo 2: Riesgos funcionales y posibles complicaciones después de la cirugía de párpados

Otros riesgos de la cirugía de párpados debido a la blefaroplastia afectan la función de los ojos o los párpados (ejemplos: parpadeo, visión, conductos lagrimales).

Si se elimina demasiada piel, existe un mayor riesgo de que los pacientes tengan problemas para cerrar los ojos completamente, especialmente durante el sueño.

Esta complicación puede provocar resequedad en los ojos e irritaciones y molestias oculares frecuentes, junto con la necesidad de utilizar con frecuencia gotas lubricantes para los ojos.

La blefaroplastia inferior también puede afectar los músculos que alinean los ojos. Esto es muy raro, pero puede dar lugar a una «visión doble». Esto puede ser corregible, pero es inconveniente y desagradable.

Tipo 3: Complicaciones de la cirugía o riesgos anestésicos después de la cirugía de párpados

La infección en la Cirugía de Párpados (Blefaroplastía) es rara porque el ojo y el área alrededor de él están muy bien abastecidos de sangre por una red de vasos muy pequeños.

El alto nivel de suministro de sangre asegura que el cuerpo pueda suministrar al párpado todo lo que necesita para combatir la infección y sanar rápidamente. Sin embargo, la infección es posible.

Dejar de fumar mucho antes del procedimiento mejora enormemente la cicatrización y reduce el riesgo de complicaciones.

La experiencia, una cuidadosa preparación preoperatoria y un enfoque conservador sirven para ayudar a reducir los riesgos, incluyendo la eliminación del exceso de tejido, el síndrome del ojo seco y otras complicaciones.

Debido a que la blefaroplastia superior no requiere anestesia general, se elimina el riesgo de anestesia general, pero hay anestesia local y es posible que se produzcan alergias.

Abrir chat
1
Estamos en linea
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?

© 2023 Dr. Guevara. Todos los derechos reservados. | El mejor cirujano plástico de Bogotá