No existen dos cuerpos iguales, cada cuerpo es único en forma y tamaño creando una belleza propia, esto es lo que nos hace especiales y hermosos. Por lo tanto, no existe un implante que sea perfecto para todo tipo de cuerpo femenino, es claro que existen dos tipos de implante si hablamos de forma, el implante con forma redonda y el implante con forma de gota (también conocido como implante en formas de lagrima o implantes anatómicos).
Cada paciente de mamoplastia de aumento con implantes busca un resultado diferente, por lo tanto la elección del tipo de implante varía según cada caso. En doctor Guevara cirugía plástica le mostramos una breve comparación de ambos tipos de implantes para que pueda tomar la mejor decisión con respecto a su procedimiento quirúrgico.
Tenga en cuenta:
El concepto de “busto perfecto” varía según la perspectiva de cada persona, esto quiere decir que el éxito estético de un procedimiento de mamoplastia de aumento depende en gran porcentaje de la percepción de cada paciente. Existen algunas consideraciones generales que le ayudarán a elegir el mejor implante:
- Su tipo de cuerpo
- El estado de su tejido mamario
- Tipo de procedimiento (colocación del implante)
- Recomendaciones del Cirujano plástico en Bogotá Dr. Guevara
- Su decisión personal
Implantes mamarios redondos
Sin duda alguna este es el tipo de implante más buscado y más utilizado en los procedimiento de mamoplastia de aumento. Este tipo de implante es la solución ideal si se busca obtener más volumen en la parte superior del seno.
Existen 4 tipos de implantes redondos que se clasifican según su proyección, los implantes de proyección alta son la mejor opción si se busca mejorar la simetría del pecho y aumentar el volumen.
Ventajas de los implantes mamarios redondos:
- Realce o push-up marcado
- En mujeres que tienen un buen tamaño de mama, los implantes redondos pueden dar una apariencia más firme sin perder la forma natural del busto.
- Son más económicos que los implantes en forma de lagrima
Desventajas de los implantes mamarios redondos:
Si su contextura es muy delgada pueden dar una apariencia poco natural
Si el busto no se encuentra firme o si tiene una caída ligera puede hacer que el pezón caiga más de lo normal.
Implantes mamarios en forma de gota ó implantes anatómicos
Como indica su nombre, estos implantes tienen una forma más anatómica, son implantes en forma de gota o lagrima. Proporciona un contorno más inclinado que los implantes redondos, imitando la forma natural de la mama, Son un poco más costoso que los implantes redondos, pero si lo que usted busca es un resultado 100% natural, este tipo de implantes es la mejor opción.
Ventajas de los implantes de gota (anatómicos)
- Este tipo de implante imita la forma natural del busto aumentando su volumen de manera más proporcional y natural.
- Se recomiendan en pacientes con el busto caído que no requiere pexia mamaria
- Después de la cirugía la forma del pezón se ve mucho más natural
- Es la mejor opción para pacientes delgadas o con poco busto
Desventajas de los implantes de gota (anatómicos)
Son más costos que lo implantes redondos
Si la paciente es muy delgada o con poco busto, después de la cirugía el implante se sentirá mucho más al tacto.
Aunque es muy poco frecuente, los implantes en forma de gota pueden rotar produciendo un cambio en la estética del busto y puede ser necesario reposicionar la prótesis.
¿Cómo elegir el tamaño de los implantes mamarios?
El aumento de senos, conocido como mamoplastia de aumento, se utiliza para aumentar el tamaño y mejorar la apariencia de los senos de una mujer. En esta era de belleza y cosmética, muchas cirugías correctivas han surgido como solución para conseguir el cuerpo deseado. Todavía hay ciertas cosas que uno debe tener en cuenta antes de someterse a una de estas cirugías. El mejor cirujano plástico de Bogotá está aquí para guiarla a través de las cosas que debe tener en cuenta antes de someterse a un levantamiento de senos.
TIPOS DE IMPLANTES MAMARIOS:
Implante de Senos Salinos:
Se llena con solución salina y una pequeña incisión es suficiente para insertar los implantes mamarios en los bolsillos del implante. Es un proceso más corto, toma menos tiempo, y tiene un resultado positivo alto, dejando una pequeña cicatriz que desaparece en el tiempo de recuperación. Si la mujer tiene muy poco tejido mamario, es probable que la cirugía cause cierto problema cosmético después de que se haya realizado la cirugía. Los implantes suelen verse naturales, pero se puede saber si se tocan o no se cuidan bien.
Implante mamario de gel de silicona:
El implante mamario de gel de silicona ha sufrido muchos cambios y avances en los últimos años. La última es la quinta generación de implantes mamarios de gel de silicona, fabricados con gel semisólido que evita las fugas. Esta prevención ayuda en la lactancia materna, sin embargo, es aconsejable hablar con el cirujano para la instrucción postoperatoria y la lactancia materna si tiene alguna duda. Aunque la mayoría de las mujeres han amamantado con éxito a sus bebés después de someterse a una cirugía de implante mamario de gel de silicona.
TAMAÑO DE LOS IMPLANTES MAMARIOS:
No hay una talla única para todas las mujeres, el tamaño difiere para cada mujer dependiendo de su tipo de cuerpo. Usted necesita hablar y consultar a su cirujano antes de someterse a una cirugía. Los mejores cirujanos tendrían suficientes sesiones de asesoramiento para medir el tamaño del implante en centímetros cúbicos, también conocidos como CCs y no en copas.
¿Cómo puede determinar el tamaño de su implante?
No dependa de su talla de sujetador, no todas las tallas de sujetador son iguales, las tallas difieren con las compañías. Por lo tanto, es necesario medirlo con precisión. Los tamaños de los implantes mamarios varían de 120ccs a 850ccs. Por lo general, las mujeres se someten a una prueba de arroz en la que llenan el arroz en la media hasta la rodilla y lo colocan en un sostén no acolchado. Algunas mujeres también optan por el método de bolsa Ziploc, en el que llenan agua en la bolsa Ziploc para hacerse una idea del tamaño de un implante. Es necesario saber que el volumen es del tamaño del pecho y no de la forma.
Consulte a su cirujano:
Después de medir y tener una idea aproximada de cuál sería su talla, consulte a su cirujano y tenga una idea aproximada de lo que le convendría más. Si hay algún riesgo, y si el tamaño que crees que necesitas es realmente lo que necesitas.
Asegúrese de discutir el tamaño, la forma y el aspecto que desea con su cirujano para los levantamientos de senos. Muchas de las veces el tamaño que usted piensa que es deseable para usted podría no ser el mismo que el cirujano le aconsejaría elegir, ya que también depende de sus tejidos mamarios. Asegúrese de discutir con su cirujano acerca de lo grande que es demasiado exagerado. Si es adecuado para usted después de la cirugía.
Los implantes mamarios también vienen en varias formas, después de finalizar un tamaño, usted puede ir para una forma particular que se adapte a usted, puede ser una simple forma redonda o un implante en forma de lágrima. Las formas redondas son circulares, mientras que los implantes en forma de lágrima proporcionan un aspecto más natural a sus senos después del levantamiento. Sin embargo, los implantes en forma de lágrima son texturizados para evitar la rotación.