Tabla de contenidos
Riesgos y complicaciones
Cada procedimiento quirúrgico en cirugía plástica está acompañado por un cierto nivel de riesgo. Aunque las complicaciones serias son poco comunes, la lipoescultura no es la excepción.
Los efectos temporales de la lipoescultura, que generalmente desaparecen durante el proceso de recuperación en pocas semanas, pueden incluir:
- Hinchazón
- Moretones
- Incomodidad
Algunos de los posibles riesgos más graves y poco comunes asociados con este procedimiento incluyen:
- Infección
- La acumulación de líquido
- Quemaduras por fricción
- Daño a la piel o al nervio
- Cambios en la pigmentación de la piel.
- Daño a órganos internos
Las complicaciones graves después de una lipoescultura son extremadamente raras, pero definitivamente deben tomarse en consideración. Éstos incluyen:
- Reacciones adversas a la anestesia.
- Paro cardíaco
- Arritmia cardiaca
- Coágulos de sangre internos
- Sangrado excesivo
- Reacciones alérgicas a la medicación.
- Daño nervioso permanente
- Convulsiones
- Grasa o coágulos sanguíneos, que pueden migrar a los pulmones y causar la muerte.
- Pérdida excesiva de líquidos, que puede provocar un shock, y en los casos más extremos, la muerte.
Las limitaciones de la lipoescultura
Asegurar que sus pacientes tengan una expectativa realista frente a la cirugía plástica de lipoescultura es uno de los objetivos principales del Cirujano plástico en Bogotá Dr. Guevara. Es esencial ser transparente, honesto y abierto sobre los resultados posibles y realistas.
Por varias razones, la lipoescultura parece tener más conceptos erróneos con respecto a sus capacidades que cualquier otro procedimiento cosmético. Para disipar algunos de estos mitos, le contamos algunas de las cosas que la lipoescultura no puede hacer:
tonifica la piel floja
La mayoría de piel suelta o sin tonificar en su cuerpo, estará presente después de la cirugía. Muchos factores pueden contribuir a la pérdida de elasticidad de la piel, incluidos el embarazo, las fluctuaciones de peso significativas y la genética. A veces.
Por suerte, si esto es una preocupación para usted, la lipoescultura se puede combinar con un procedimiento que elimine el exceso de piel. Por ejemplo, la abdominoplastia,
elimina las estrías
Las estrías son básicamente cicatrices que aparecen en la dermis, la capa de piel que se encuentra por debajo de la epidermis. Una vez que se forman pueden desaparecer con el tiempo, pero no desaparecerán completamente. La lipoescultura no hace nada para abordar esto.
elimina la celulitis
La celulitis es causada por dos factores. La presencia de fibras por debajo de la piel que la tiran hacia abajo. El segundo es la grasa que empuja hacia arriba haciendo presión en la piel. La lipoescultura puede ayudar a erradicar parte de la grasa que se empuja contra la piel, pero no influye sobre las fibras que se desprenden, causando los distintivos patrones de la celulitis.
En algunos casos, especialmente en personas con piel poco elástica, el procedimiento puede empeorar la apariencia de la celulitis. Esta es una de las principales preocupaciones para las mujeres que quieren tratar sus muslos y glúteos.
El procedimiento es para reducir peso
La lipoescultura no está diseñada como un procedimiento de pérdida de peso y no se puede utilizar como tal. Los candidatos ideales para el procedimiento ya están cerca de su peso ideal o en un peso estable. Este procedimiento es perfecto para bolsas pequeñas de grasa que arruinan su apariencia.
La lipoescultura va a marcar mi abdomen
El procedimiento quirúrgico siempre se aplica a la capa de grasa entre los músculos y la piel, también conocida como grasa subcutánea. Desafortunadamente, el vientre de algunas personas sobresale debido a la grasa que se encuentra debajo de los músculos y alrededor de los órganos internos. Esta grasa se llama grasa intraabdominal o visceral.
Dado que la grasa visceral es mucho más profunda y no se puede acceder a ella mediante la lipoescultura, el procedimiento no puede marcar su abdomen. Sólo una dieta y nutrición adecuadas pueden lidiar con este tipo de exceso de grasa.
La lipoescultura es para toda la vida
La lipoescultura está destinada a reducir la grasa no deseada en áreas específicas, nada más. Depende de usted seguir los buenos hábitos para mantener los resultados. La lipoescultura no es un reemplazo para una dieta saludable o ejercicio.