La cirugía para esculpir la cintura es un procedimiento de contorno corporal que ayuda a darle a su cuerpo esa forma de reloj de arena clásica y deseable. Es particularmente efectivo para las personas que han perdido una cantidad considerable de peso y aún tienen un exceso de piel. Si ha trabajado duro en esto, es probable que desee tener la oportunidad de sentirse bien y presumir.
La cirugía de reducción de cintura también es excelente como parte de un cambio de imagen de aquellas madres que se ensancharon durante el embarazo, pues mayormente se les estira la piel y esta cirugía puede ayudar a deshacerse de esa apariencia de «bolsos». Esto es más que una abdominoplastia promedio. Funciona en muchas áreas diferentes del cuerpo para darle el aspecto que desea.
Tabla de contenidos
Beneficios de la cirugía de reducción de cintura
Los beneficios de la cirugía de cintura pequeña están en el propio nombre, reduce el tamaño de tu cintura y te da la forma perfecta. Para muchos pacientes, la cirugía de cintura puede ser el último paso después de un largo viaje de pérdida de peso que finalmente conduce a la felicidad y la satisfacción. Esculpir la cintura tiene un tiempo de recuperación mínimo para un cambio tan drástico, y en comparación con otros procedimientos no implica mucho dolor.
Los resultados de la cirugía de cintura generalmente duran un tiempo. No es el tipo de cirugía que se puede revertir fácilmente, siempre y cuando mantenga un estilo de vida saludable y activo. Si bien se observan algunos resultados tan pronto como termina la cirugía para adelgazar la cintura, la mayoría de los pacientes continúan viendo una mejoría meses e incluso hasta dos años después de la cirugía.
¿Cómo funciona la cirugía de cintura?
Eso dependerá del cuerpo de la persona, ya que existen muchas técnicas, pero lo principal o lo que se busca es tensar la piel para darle una apariencia más suave de lo que tenía, se verá en forma y mucho más juvenil. Mayormente incluye el abdomen y en ciertas situaciones los glúteos, el área de la ingle o los muslos, ya que también son partes importantes para la percepción de la cintura. Por lo que el procedimiento no es uno solo.
Antes de cualquier tipo de intervención, tendrá una consulta con el cirujano y ahí se va a discutir todas las opciones que pueden ser viables para usted. Asegúrese de informar sobre su historial médico completo para que no exista algún tipo de riesgo.
Las técnicas utilizadas para realizar el procedimiento de esculpir la cintura, son:
- Liposucción.
- Liposucción asistida por láser.
- VASER / Liposucción asistida por ultrasonido.
- Elevación del cuerpo inferior.
- Levantamiento de medio cuerpo.
Recuperación después de la cirugía de cintura
Posterior a la cirugía, va a tener reposo por lo menos un mes. En ese periodo de tiempo debe estar con mucha calma y evitar cualquier actividad forzada. Inmediatamente de la intervención, es posible que le coloquen unos tubos de drenaje, también será vendado y posiblemente te manden a mantener presión sobre el área con una faja.