¿Cuál es la edad mínima para una rinoplastia?

A medida que las técnicas quirúrgicas se hacen más sofisticadas y que los jóvenes se interesan cada vez más por el cuidado de su apariencia y su salud, es natural que entre quienes buscan cirugías como la rinoplastia figuren hombres y mujeres jóvenes. Sin embargo, hay ciertas consideraciones a las que un cirujano debe prestar atención antes de aprobar y programar este tipo de cirugía para los menores de cierta edad. Esto trae a colación la pregunta, ¿cuán joven es demasiado joven para la rinoplastia?

¿QUÉ ES LA RINOPLASTIA?

La rinoplastia es la cirugía de la nariz y se hace generalmente por una de dos razones: cosmética o funcional. La rinoplastia cosmética puede corregir problemas estéticos como una nariz torcida o un bulto en la nariz o puede ser usada para reducir el ancho de la nariz o reformar la punta de la nariz. La rinoplastia funcional aborda problemas de salud como una desviación del tabique o una fractura nasal que puede reducir el flujo de aire y afectar la capacidad del paciente para respirar libremente. Muchas veces, la cirugía de rinoplastia puede corregir problemas estéticos y funcionales al mismo tiempo. El Dr. Guevara usa una técnica cerrada que involucra sólo incisiones internas, resultando en una reducción de la cicatrización, la hinchazón y el tiempo de recuperación.

¿Cuál es la edad mínima para una rinoplastia? edad rinoplastia

¿CUÁL ES UNA BUENA EDAD PARA CONSIDERAR LA RINOPLASTIA?

Decidir a qué edad un paciente puede someterse a una cirugía de rinoplastia es importante. El Dr. Guevara siempre toma en consideración el crecimiento y desarrollo físico del paciente así como su madurez emocional y mental. Físicamente, las mujeres completan la mayor parte de su crecimiento nasal a los 15 años y los hombres a los 17. Por lo tanto, los menores de estas edades normalmente no serán buenos candidatos para la cirugía, ya que puede complicar su crecimiento y desarrollo natural.

Si se determina que un posible paciente ha terminado su crecimiento físico, el cirujano entonces mira su madurez y desarrollo emocional. Aunque generalmente se puede obtener el consentimiento de un paciente a los 16 años de edad, el Dr. Guevara sólo usa esto como una guía. Se toma el tiempo para hablar con cada paciente joven para determinar si entienden completamente la cirugía, por qué quieren la cirugía, y si son conscientes de los riesgos y el tiempo de recuperación de la cirugía. También consultará con los padres de los menores de 18 años para asegurarse de que son plenamente conscientes de todos los riesgos de la cirugía y cómo ayudar a cuidar de su hijo durante la recuperación.

También es importante asegurarse de que el joven paciente tenga expectativas razonables sobre el resultado de su rinoplastia. Si un paciente joven desea la nariz de cierta celebridad o quiere un resultado que no se vea natural o que no encaje con sus otros rasgos faciales, el Dr. Guevara puede encontrar que no son buenos candidatos para la cirugía. Durante su consulta, el cirujano se asegurará de que el paciente y sus padres no tengan expectativas poco realistas y que entiendan completamente cuál será el resultado final de la cirugía tanto estética como funcionalmente.

¿CÓMO PUEDO ELEGIR EL CIRUJANO PLÁSTICO ADECUADO PARA LA RINOPLASTIA?

Ya sea que usted sea una persona joven que busca una rinoplastia o sea el padre de un menor que quiere hacerse una rinoplastia, es vital que elija un cirujano cuidadoso y compasivo que sea experto en su campo. El Dr. Robert Guevara es un especialista que ha realizado más de 5.000 procedimientos importantes en su carrera. El noventa y cinco por ciento de sus cirugías son en la nariz, lo que le permite proporcionar un nivel muy alto de experiencia a sus pacientes. El Dr. Guevara tiene conocimiento y experiencia en todos los tipos de rinoplastia, incluyendo la rinoplastia étnica y otros casos difíciles que requieren un intenso trabajo estructural. El Dr. Guevara está clasificado como uno de los mejores médicos de la nación. Cuando programe una consulta con el Dr. Guevara, sabrá que está trabajando con un verdadero profesional que le proporcionará el más alto nivel de atención al paciente.

Decidir si una cirugía de rinoplastia es apropiada para una persona joven no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Debe ser una decisión compartida entre el paciente, sus padres y el cirujano plástico que realizará la cirugía. Programe su consulta con el Dr. Guevara hoy mismo para averiguar si la rinoplastia funcional o cosmética es la opción correcta para usted o su hijo.

Abrir chat
1
Estamos en linea
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?