Cómo saber si una Rinoplastia está mal hecha

Si se ha sometido recientemente a una rinoplastia, comúnmente conocida como «cirugía de nariz», o si está pensando en someterse a una, tal vez se pregunte cómo saber si la intervención se hizo bien o mal. Por supuesto, si le han hecho un buen trabajo, la mejor señal es que no podrá decir que se ha realizado el procedimiento. Pero los signos de una rinoplastia mal hecha pueden ser más sutiles y no siempre evidentes inmediatamente después de la intervención.

No todas las operaciones de nariz salen bien, así que si después de la cirugía le queda un problema estético grave que le ha causado un daño psicológico importante, puede presentar una reclamación por daños y perjuicios. En la mayoría de los casos, tendrá que demostrar que el médico que le practicó la cirugía incumplió su deber de diligencia hacia usted y fue deliberadamente negligente al realizar la rinoplastia para poder reclamar. A continuación se indican algunos de los signos más comunes de que su operación de nariz no ha tenido éxito y las opciones legales que tiene tras una rinoplastia mal hecha.

¿Cómo determinar si una rinoplastia quedó mal hecha?

PUNTA DELGADA DE LA NARIZ


Una punta de la nariz notablemente fina después de la rinoplastia significa que la punta de la nariz puede haberse estrechado tanto como el puente de la nariz. La nariz tiene mejor aspecto cuando la punta es ligeramente más ancha que el puente de la nariz, y a menudo ocurre que el cirujano simplemente ha estrechado demasiado la punta al hacer un estrechamiento general de la nariz.

PERFIL «TORCIDO»


Cuando el puente de la nariz es demasiado bajo después de la cirugía, esto se conoce comúnmente como un «perfil de cuchara». Esto puede significar que su cirujano ha afeitado demasiado cartílago, además de recortar el hueso a un nivel demasiado bajo. También puede ocurrir si el cirujano ha extirpado demasiado tejido dentro de la nariz, debilitando la estructura de la misma y haciendo que se rompa.

RINOPLASTIA EN LA QUE LA NARIZ PARECE ARRUGADA.


El pinzamiento nasal se produce cuando el cirujano extirpa demasiado cartílago fuera de las fosas nasales. Esto puede provocar dificultades respiratorias, por lo que es importante corregir este defecto lo antes posible, y luego visitar al médico.

UNA NARIZ EN UN ÁNGULO EXTRAÑO


Un efecto secundario común de la reducción de la nariz es que se queda con la nariz girada hacia arriba en un ángulo extraño o antinatural. Cuando se elimina una gran cantidad de tejido de la parte delantera del tabique en un intento de elevar la nariz, es un error desafortunado que puede ocurrir. Es importante buscar la ayuda de un cirujano más experimentado inmediatamente después de notar este error, ya que es más difícil de corregir que la mayoría de los errores encontrados en la rinoplastia sin éxito.

FALTA DE ALIENTO


Uno de los efectos secundarios más evidentes y aterradores de una rinoplastia mal hecha es la dificultad para respirar después de la intervención. La hinchazón natural es normal después de cualquier procedimiento quirúrgico y la mayoría de los pacientes experimentan cierta dificultad para respirar durante unas semanas o unos meses después de la rinoplastia.


Sin embargo, si la hinchazón y las dificultades respiratorias persisten después de varios meses, tiene motivos para sospechar que la rinoplastia ha fracasado. Hay una serie de razones por las que la rinoplastia puede provocar dificultades respiratorias. Lo más habitual es que esto ocurra cuando el cirujano ha intentado hacer la nariz más fina y no ha mantenido la vía aérea lo suficientemente ancha. Hable con su médico si nota problemas respiratorios para determinar si necesita una intervención quirúrgica para corregir el problema.

¿CUÁNDO DEBO HABLAR CON UN ABOGADO SOBRE UNA RINOPLASTIA MAL HECHA?


El simple hecho de que no le guste el aspecto de su nariz tras la cirugía plástica no es suficiente para emprender acciones legales. Su cirujano debe haber causado una lesión grave y debilitante, una infección o una desfiguración para que una demanda tenga éxito. Incluso si hay algunas complicaciones que su cirujano plástico no puede ayudar o evitar, usted tiene todo el derecho a emprender acciones legales si su lesión fue causada por negligencia o conducta ilícita.

Si quieres evitar que tu rinoplastia quede mal hecha siempre verifica que tu cirujano este avalado por la sociedad colombiana de cirugía plástica. Puedes ver mi perfil como cirujano plástico avalado en este enlace: https://www.cirugiaplastica.org.co/miembros-sccp/ladron-de-guevara-cervera-johnatan-roy/

Si quieres ampliar la información sobre la rinoplastia, fotos antes y después, tiempo de recuperación y toda la información completa puedes dar clic acá.

Abrir chat
1
Estamos en linea
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?