Un procedimiento inspirado en las celebridades, el aumento de glúteos es uno de los tratamientos de cirugía estética de más rápido crecimiento en Colombia. Hay dos opciones entre las que las mujeres pueden elegir: implantes de glúteos y transferencia de grasa (también conocido como lipotransferencia en glúteos). En los últimos años, el lifting de glúteos se ha convertido en una opción preferida, ya que proporciona un realce natural utilizando la propia grasa del paciente. Una pregunta que la mayoría de los pacientes hacen a su cirujano plástico es si la lipotransferencia en glúteos es más segura que los implantes.
Antes de que se introdujera la Lipotranferencia a glúteos, los implantes de glúteos se utilizaban para ayudar a los pacientes a mejorar la apariencia de sus glúteos. Hoy en día, la lipotransferencia debe mucho de su popularidad al hecho de que utiliza la propia grasa del paciente para proporcionar la mejora deseada. A muchas mujeres no les gusta que les inserten material extraño en el cuerpo, y para ellas, la lipotransferencia en glúteos es la solución.
Los implantes de glúteos son dispositivos artificiales colocados quirúrgicamente en los glúteos para crear volumen en el área, pero con riesgos potenciales, como infecciones y retraso en la cicatrización. Aparte de la infección, existe el riesgo de que los implantes tengan fugas o se desinflen, lo que da lugar a una serie de problemas. Otros riesgos incluyen el desplazamiento del implante y la contractura capsular. Independientemente de seguir las instrucciones postoperatorias, el desplazamiento puede ocurrir y requeriría una cirugía adicional o la remoción de los implantes. Los resultados de los implantes de glúteos son un objeto extraño que puede no ser permanente ya que ningún implante viene con garantía de por vida. Usted tendrá que someterse a una cirugía de reemplazo en algún momento de su vida.
La lipotransferencia en glúteos es más segura ya que se utiliza su propia grasa y no es probable que sea rechazada. Para ser un buen candidato para este procedimiento, usted debe tener suficiente grasa para cosechar de otra área de su cuerpo. La lipotransferencia es también un procedimiento de contorno corporal de «doble beneficio»: elimina la grasa no deseada mediante liposucción de la cintura y otras partes del cuerpo, que remodela estas zonas, y utiliza la grasa extraída para mejorar la región glútea.
Hoy en día, el aumento de glúteos es más seguro gracias a la invención de la lipotransferencia en glúteos bajo. Extremadamente exitoso como una alternativa más segura a la técnica tradicional, es un procedimiento relativamente corto que permite a los pacientes permanecer despiertos durante todo el procedimiento, sanar más rápido y regresar rápidamente a su rutina normal. El aspecto final y la sensación natural que se obtiene a través de la transferencia de grasa puede no lograrse con el realce del implante.
Enlaces de interés: