Qué es la gluteoplastia en Bogotá

Utilizamos una única vía de incisión vertical pequeña ubicada en la línea media entre las dos zonas glúteos de manera que con posterioridad va a quedar Perfectamente disimu­lada entre ambas nalgas.

Las prótesis se van a colocar por debajo del músculo glúteo mayor, por lo que éstas no van a ser evidentes externamente, pero nos van a dar el volumen y la curvatura de nal­gas deseado, de un a forma natural para tener una transición adecuada con la cintura y las caderas sin que se aprecie el relieve de los implantes ni que sean perceptibles al tacto.

El desarrollo que han experimentado las prótesis en los últimos años, ha permitido que se traten de unos implantes especiales compuestos por gel de silicona cohesiva, con una consistencia y resistencia mayor que los implantes de mama y que han estado diseñadas para las características de esta región anatómica con una gran adaptabilidad al cuerpo humano.

Con frecuencia asociamos en esta intervención (dependiendo de la necesidades) una liposucción en las zonas de las nalgas.

La intervención suele durar unos 90 min. y preferimos realizarla bajo anestesia general. El paciente permanecerá en la Clínica durante 24 horas en observación, al día siguiente se le dará de Alta.

Candidatos ideales

Si está interesada en un levantamiento de glúteos en Bogotá para ayudar a mejorar la forma de sus glúteos, primero deberá ver si califica para el procedimiento. Un buen candidato de gluteoplastia en Bogotá  debería:

  • Estar en buena salud general y mental.
  • Tener expectativas realistas.
  • No fume, o deje de hacerlo. El humo del cigarrillo puede tener un impacto negativo en su capacidad para curarse después de la cirugía. Si es fumador y aún desea un levantamiento de glúteos, tendrá que dejarlo al menos temporalmente durante un período específico de tiempo antes y después del procedimiento.
  • Tener el exceso de piel y grasa en las nalgas que desee eliminar.

No planee perder más peso, ya que esto puede interferir con los resultados. La pérdida de peso después de la cirugía puede afectar desfavorablemente sus resultados.

Postoperatorio de la gluteoplastia en Bogotá

Durante el tiempo de recuperación el paciente debe utilizar una faja especial sobre las zonas corporales intervenidas. Por tal motivo, se recomienda al paciente utilizar prendas de vestir amplias, con el fin de que exista espacio suficiente para los vendajes entre su piel y su ropa.Para aliviar el dolor surgido en la zona intervenida, el paciente debe tomar los medicamentos en la cantidad indicada por el Cirujano plástico en Bogotá Dr. Guevara.Dependiendo de la recuperación y siguiendo las recomendaciones del cirujano, el paciente debe esperar por lo menos un mes para retomar los ejercicios físicos y los trabajos pesados. Si el paciente consume tabaco, debe dejar de fumar al menos durante las tres semanas posteriores a la cirugía, con el fin de evitar inconvenientes con la cicatrización.El paciente debe abstenerse de tomar medicamentos como la aspirina y algunos anti-inflamatorios, que pueden producir hemorragia en algunas personas.

¿Cuánto tiempo duran los resultados de la gluteoplastia en Bogotá?

Los resultados de una gluteoplastia en Bogotá pueden durar años, en muchos casos, hasta 20 años aproximadamente. Por supuesto, nada puede detener el proceso de envejecimiento, por lo que la mejor manera de asegurarse de que los resultados duren el mayor tiempo posible es mantener una dieta saludable con una rutina de ejercicios regular.

Factores que afectan la forma glútea

Puede ser extremadamente difícil mantener esa forma glútea esquiva e ideal, especialmente con tantos factores que la afectan negativamente. A medida que envejece, el tiempo tiene un impacto profundamente negativo en la forma de su cola. La genética también puede jugar un papel importante en la forma en que cambian las nalgas. Por último, la dieta y el ejercicio pueden tener un efecto notable.

Envejecimiento

La edad probablemente tenga el mayor efecto en la apariencia de sus nalgas. Una vez que llega a los 20 años, la forma de tus glúteos generalmente está completamente formada y tiene mucha grasa saludable allí. Sus nalgas pueden ser firmes y altas, incluso si no está físicamente activo y lleva un estilo de vida sedentario.

Desafortunadamente para la mayoría de las mujeres, las cosas comienzan a ir cuesta abajo una vez que ingresan a los 30, o incluso antes de esa fecha si queda embarazada. La masa muscular y el tono, el cambio de células y la elasticidad de la piel comienzan a disminuir. Estas disminuciones contribuyen a la flacidez y arrugas.

Genética

La forma de sus glúteos está dirigida principalmente por sus genes. Su composición genética determina cómo se colocan y se contornean los grupos musculares de sus nalgas, así como el ancho y la estructura general de los huesos pélvicos que los sostienen.

Sus genes también dictan cómo su cuerpo almacena y distribuye su grasa. El ejercicio solo puede cambiar la forma de tus nalgas hasta cierto punto.

Dieta y ejercicio

La edad y la genética no son motivo para descuidar la dieta y el ejercicio. Una fuerte dedicación al ejercicio puede ayudar a construir la masa muscular de sus glúteos, tonificándolos en una forma más atractiva.

Una rutina de ejercicio saludable también puede ayudar a sus glúteos a luchar contra los cambios que la edad y la gravedad. Comenzar una rutina de ejercicios temprano en la vida puede ayudar a preservar y prolongar la cola que tenía en sus 20 años y retrasar la flacidez.

Técnicas para el aumento de glúteos

Lo que sucede durante un levantamiento de glúteos en particular depende del paciente y su objetivo estético. La flacidez generalmente implica la extirpación de la piel, se puede realizar una liposucción para esculpir las nalgas y se pueden usar implantes para agregar volumen.

Cuando se usan implantes, el procedimiento se conoce como un levantamiento de glúteos con implantes o gluteoplastia en Bogotá.

Aumento de glúteos sin implantes

En este procedimiento, el Cirujano plástico en Bogotá Dr. Guevara hará una pequeña incisión en sus nalgas para eliminar las capas delgadas de grasa, tejido y piel adicionales. Las suturas pueden colocarse profundamente dentro del músculo y el tejido para levantar y mantener la nueva forma de su cola en la posición deseada.

Hay cuatro tipos principales de levantamientos de glúteos, cada uno capaz de  esculpir la forma de las nalgas. Se diferencian por el tipo de incisión que hace el Cirujano plástico en Bogotá para corregir la flacidez:

Un aumento de glúteos superior se enfoca en los contornos de la parte superior de sus glúteos. La incisión se realiza a través de la curva de la parte superior de su cola, a través de la cual se puede extraer el tejido subyacente con liposucción.

Si su problema es de leve a moderada flacidez, su cirujano puede remover tejido de la parte inferior de sus nalgas. Esto ayuda a reposicionar la grasa en el área glútea inferior y levanta el pliegue glúteo en la base de las nalgas.

Se puede hacer una incisión lateral en cada lado de cada nalga para tratar el leve hundimiento de las caderas y los bordes externos de su trasero. Este método limita las cicatrices.

Un levantamiento de glúteos «mariposa» utiliza una incisión hecha desde el pliegue central y continúa hacia arriba. Esta técnica es buena para apretar el tejido colgante, pero por lo general no levanta la forma de la cola.

¿Tienes dudas? Te llamamos

Aumento de glúteos con implantes

Puede elegir incluir implantes en su cirugía de gluteoplastia en bogotá si tiene glúteos planos o mal definidos, especialmente si tiene muy poca grasa subcutánea. Con este procedimiento, los implantes se insertan a través de una incisión oculta en el pliegue central de las nalgas.

Hay tres tipos principales de implantes disponibles:

Los implantes con solución salina estéril.

Se consideran la opción más segura porque en el improbable caso de una ruptura, su cuerpo absorberá el agua de manera inofensiva. Por otro lado, no son populares porque pueden romperse cuando se los pincha bruscamente o con un impacto fuerte, como el resultado de una caída. También son criticados por no sentirse tan naturales como otras opciones, ya que tienden a ser más firmes al tacto.

Los implantes de silicona.

De gel cohesivo representan otra opción, y son similares a los implantes de senos. Sin embargo, los cirujanos han empezado a alejarse de este tipo de implante, debido a la cantidad de estrés que sufre su cuerpo, incluso en las actividades cotidianas normales. Las posibilidades de que se rompa un implante de gel de silicona aumentan bajo la tensión del peso de su cuerpo.

Los implantes de silicona sólida

Son el tipo más popular de implantes de glúteos que se utilizan en la actualidad. Estos implantes son diferentes a los implantes de senos porque son totalmente sólidos pero aún flexibles, con una sensación y una textura mucho más apropiadas para su aplicación. Vienen en una variedad de formas, o incluso pueden ser cortadas a medida para adaptarse a usted. Y gracias a su sólido diseño, no pueden romperse.

Preguntas frecuentes sobre la gluteoplastia

¿Cuánto Duran los Implantes de Glúteos?

¿

Los implantes de glúteos son uno de los métodos de cirugía plástica de moda usadas por los cirujanos para darla a las mujeres mejores glúteos. El procedimiento es popular entre mujeres que quieren mejorar la apariencia, forma, y volumen de sus traseros.

Puede ser que hayas oído que los implantes de glúteos duran para siempre. Esto es correcto a menos que desarrollen una complicación que te fuerce a sacar los implantes. La vida media de los implantes de glúteo depende de que tan bien los cuides.

Si tu procedimiento de implante de glúteo es realizado por un Cirujano plástico en Bogotá altamente experimentado y talentoso , y no ocurren complicaciones, existe la posibilidad de que tu implante se mantenga intacto y continúe siendo útil por tanto tiempo como quieras. Las buenas noticias es que los implantes de glúteos no se desgastan.

A diferencia del injerto de grasa, los implantes de glúteos son básicamente un material foráneo (más que nada silicona sólida) puesta dentro de tu glúteo a través de una incisión. Después de que completes el período de saneamiento y vuelvas a tu rutina normal, te tomará tiempo acostumbrarte al glúteo mejorado. Hay algunas complicaciones potenciales sobre las que deberías tener cuidado después de la cirugía ya que definen el tiempo de vida del implante de glúteo.

Si tu implante de glúteo es más grande que lo requerido, su tiempo de vida disminuye ya que resultará en adelgazamiento de la pared del tejido de tu glúteo. El envejecimiento es otro factor crítico que deberías tener en mente. A medida que envejeces, el tejido de glúteo se volverá delgado, y el implante de glúteo se verá desproporcionado, lo que pueda forzarte a sacar el implante.

También existe el riesgo de que el implante se mueva y haga que tu glúteo se vea extraño. Si esto ocurre, puede ser que debas someterte a cirugía para sacar el implante y reemplazarlo con uno nuevo.

Pacientes y cirujanos plásticos tienen opiniones encontradas respecto al implante de glúteos, pero cuando la cirugía se realiza en forma correcta por un cirujano experimentado y hábil, tu implante durará más tiempo. Un Cirujano plástico en Bogotá experimentado conoce exactamente el tamaño y forma del implante que requieres. Esto, a su vez, aumenta la vida de tu implante.

Recuerda, los implantes de glúteos son altamente duraderos. Si el implante tiene el tamaño ideal, y se ponen en forma correcta, puedes esperar que duren por más de 20 años. Puedes aumentar la vida de tu implante siguiendo las instrucciones del Dr. Guevara.

¿Qué cambios genera el aumento de glúteos con implantes de silicona?

Los principales cambios que genera el implante de prótesis de silicona son el aumento permanente del volumen y la definición de la forma de los glúteos del paciente.Este procedimiento conocido como Gluteoplastia en Bogotá es indicado para pacientes que mantienen en línea su cuerpo, llevan una vida sana y practican ejercicio.

¿Qué modificaciones no se logran con la Gluteoplastia en Bogotá?

La Glutoplastia no es un procedimiento quirúrgico que levantan la piel colgante.Si el interés del paciente en este caso es la eliminación del exceso de piel colgante, agradecemos consultar nuestra sección de Lifting de Glúteos.

¿Cómo se realiza una gluteoplastia en Bogotá?

Posteriormente al cuidadoso análisis hecho por el Dr Guevara en el que se definen los factores particulares y las preferencias de cada paciente, se determina el tamaño de la prótesis a emplear, la localización de las incisiones y el lugar de ubicación de los implantes.Esta cirugía de carácter ambulatorio se realiza en un hospital perfectamente equipado, en la que se utiliza anestesia local o general.La Glutoplastia es una intervención en la que se hace un pequeño corte en línea vertical de aproximadamente 4 ó 5 centímetros de largo entre los dos glúteos. Dicha incisión permite el ingreso a un bolsillo ubicado bajo el glúteo mayor, en el que son ubicadas las prótesis.Una vez finalizado el procedimiento el paciente pasa a sala de recuperación en donde continúa siendo cuidadosamente vigilado.

¿Soy un candidato para la gluteoplastia en Bogotá?

La Gluteoplastia es una cirugía apropiada para pacientes insatisfechos con el tamaño de sus glúteos y la carencia de armonía con el resto del cuerpo.De igual manera, es recomendada para aquellas personas que mantienen en línea su cuerpo, llevan una vida sana y practican ejercicio, pues en ellos no existe opción de recolectar la grasa corporal requerida para una Lipotrasnferencia.

¿Qué clases de prótesis son utilizadas?

La silicona, que es la alternativa que ofrece la mejor consistencia; la solución salina que es poco aconsejable por no ofrecer la consistencia deseada y el hidrogel, una opción muy similar a la silicona e indicada para quien no le genera confianza el uso de la prótesis de silicona.Importantes estudios científicos hechos a nivel mundial han comprobado que las enfermedades graves e incluso el cáncer, aparecen en las mujeres independientemente de que le hayan sido o no implantadas prótesis de silicona.

¿Dónde se hacen las incisiones?

El Dr Guevara realiza una corta incisión de 4 a 5 centímetros de largo en el pliegue interglúteo del paciente, a unos 10 centímetros del ano, para que la cicatriz resultante de la intervención quirúrgica sea prácticamente imperceptible, Por la ubicación de la incisión señalada, es fundamental prestar especial atención a la higiene de la zona, mientras termina el proceso de cicatrización.Importantes estudios científicos hechos a nivel mundial han comprobado que las enfermedades graves e incluso el cáncer, aparecen en las mujeres independientemente de que le hayan sido o no implantadas prótesis de silicona.

¿Cómo debe prepararse el paciente para el levantamiento de glúteos?

Si el paciente consume tabaco, debe dejar de fumar al menos durante las tres semanas previas a la cirugía, con el fin de evitar inconvenientes con la cicatrización.El paciente debe abstenerse de tomar medicamentos como la aspirina y algunos anti-inflamatorios, que pueden producir hemorragia en algunas personas.Aunque la Gluteoplastia es una intervenciòn ambulatoria que se realiza generalmente en dos horas, es importante que el paciente esté acompañado por alguien que permanezca con él por lo menos la primera noche. En condiciones normales, el paciente puede marcharse a su casa después de 4 ó 6 horas de realizada la cirugía.

¿Cómo luce y se siente el paciente al inicio?

El tiempo requerido para la recuperación depende de cada paciente. Las condiciones físicas previas a la cirugía y los cuidados que posteriormente se tengan a la misma serán definitivos para el alivio.Para minimizar el dolor normal de la intervención, el paciente debe permanecer boca abajo y dormir en esta posición por lo menos cuatro días. La inflamación normal desaparece transcurridas un par de semanasAl inicio el paciente intervenido puede experimentar un malestar normal que puede ser controlado con medicación oral formulada por el Cirujano plástico en Bogotá.De igual manera, debe dejar de fumar por lo menos durante las tres semanas posteriores a la cirugía, con el fin de evitar inconvenientes con la cicatrización.El paciente debe abstenerse de tomar medicamentos como la aspirina y algunos anti-inflamatorios, que pueden producir hemorragia en algunas personas.

¿Cuándo está el paciente en capacidad de regresar a sus actividades cotidianas?

En la mayoría de los casos el paciente podrá regresar a sus actividades habituales en diez días. Sin embargo debe evitar levantarse durante el proceso de recuperación y esperar un par de semanas más antes de retomar actividad total. Dependiendo de las características del proceso de recuperación, los trabajos pesados y los ejercicios vigorosos deberán esperar unas cuatro semanas.

¿Cuáles son los riesgos de la gluteoplastia en Bogotá?

Los inconvenientes en este tipo de cirugías son poco frecuentes. La participación de un Cirujano plástico en Bogotá y un cuerpo médico altamente calificado garantiza que las complicaciones por este tipo de intervención sean poco probables.La posibilidad de que se presente o no algún tipo de complicación durante la cirugía es mejor determinarlo en la consulta personalizada con el Cirujano plástico en Bogotá. Riesgos probables como infecciones, reacciones a la anestesia o hemorragias son temas a tratar en sus citas médicas.La Gluteoplastia puede generar dolor en el paciente durante los primeros días, lo cual remedia el cirujano con medicación específica.Durante los primeros cuatro días posteriores al procedimiento el paciente debe dormir bocabajo y así mismo evitar sentarse hasta que el medico se lo indique.Para asegurar la duración de los implantes y evitar pinchar o romper los mismos, el paciente debe evitar golpes o presión excesiva o violenta sobre éstos.De acuerdo a cada caso particular y a lo que cada paciente acuerde con su Cirujano plástico en Bogotá, el tipo de anestesia empleada en estas cirugías puede ser general, epidural o local. La remoción de los puntos en ambos tipos de intervención se hace entre 7 y 15 días después de la cirugía.La inflamación que se presenta tras la operación se hace más severa durante los primeros 3 días y va disminuyendo en forma progresiva durante las 3 ó 4 semanas siguientes.

Consejos previos a la cirugía

Una adecuada recuperación de este tipo de cirugía exige al intervenido permanecer boca abajo durante varios días, por tal razón se sugiere al paciente alistar un buen libro, una revista, un radio y su música favoritaSe recomienda al paciente la adquisición de toallas húmedas para cuando no le sea posible bañarse.El paciente debe adquirir con anticipación los medicamentos que le indique el cirujano, evitando así tener que hacerlo con posterioridad a la intervención.Una toalla resulta de gran ayuda para la absorción y limpieza de los drenajes y/o gotas de sangre que puedan producirse durante la cicatrización.Si el paciente consume tabaco, debe dejar de fumar al menos durante las tres semanas previas a la cirugía, con el fin de evitar inconvenientes con la cicatrización.El paciente debe abstenerse de tomar medicamentos como la aspirina y algunos anti-inflamatorios, que pueden producir hemorragia en algunas personas he ingerir una dieta blanda un día anterior a la cirugíaEn el transcurso de las citas con su Cirujano plástico en Bogotá el paciente recibirá instrucciones prequirúrgicas adicionales. Es apropiado que el paciente formule en esas instancias todas las preguntas necesarias.

Abrir chat
1
Estamos en linea
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?