Usted ha estado pasando más y más tiempo recientemente haciendo clic a través de las páginas en Internet, tratando de averiguar qué cirugía de mama le dará el aspecto que usted ha estado esperando. Pero no está llegando a ninguna parte. Todas las páginas le proporcionan esencialmente la misma información – sí, es precisa e informativa – pero no responde a su pregunta. No responde a La Gran Pregunta – ¿necesito un levantamiento de senos, un aumento de senos o quizás ambos?
La cirugía que se debe realizar es algo de lo que usted desea estar absolutamente seguro. Sus senos son la clave de su apariencia, personalidad y felicidad. Y si usted es como muchas mujeres, probablemente ya se ha demorado en buscar una cirugía por muchas razones. No hay problema. Someterse a una cirugía es una decisión importante que usted necesita investigar a fondo. Pero no debe permitir que la falta de información o los temores le impidan tener un tratamiento que puede ser transformador y afectar positivamente cada aspecto de su vida.
En Dr. Guevara cirugía plástica nos gustaría ayudarle a hacer su proceso de selección de cirugía un poco más fácil. Aquí, le daremos la información esencial sobre cada una de las cirugías de senos más comunes e identificaremos qué mujeres se beneficiarían más de ellas. También le ayudaremos a determinar si usted sería un buen candidato para ambas cirugías. Sin embargo, la decisión de someterse a una cirugía no es una que usted quiera tomar basándose en un blog. Esperamos que la información que encontrará a continuación le ayude a que su consulta en persona sea más productiva cuando la tenga.
Tabla de contenidos
Levantamiento de senos
El propósito principal de un levantamiento de senos es mejorar la posición de sus senos en la pared torácica, así como proporcionar a las mujeres una forma más agradable de los senos. Un levantamiento de senos no cambiará el tamaño de sus senos. Sin embargo, después de un levantamiento de senos, la apariencia general de sus senos se verá diferente. Y puede parecer que el tamaño de sus senos ha cambiado, una vez reposicionados; estos cambios son un resultado indirecto pero también beneficioso de la cirugía de levantamiento de senos. Estos resultados se consiguen sin implantes. Hablaremos de los implantes más adelante.
Un levantamiento de senos ayuda a las mujeres que han desarrollado una laxitud significativa de la piel y los músculos en uno o ambos senos a corregir estos problemas. Estos problemas pueden tener muchas causas. Por ejemplo, la pérdida rápida de peso, si bien es extremadamente saludable, puede dejar sus senos con un aspecto desinflado. El embarazo y la lactancia también pueden tener el mismo efecto. Independientemente del origen de los problemas, un levantamiento de senos puede eliminar estos síntomas, en muchos casos. En un levantamiento de senos, el exceso de piel puede ser removido y los músculos tensados, restaurando sus senos a su apariencia anterior y atractiva.
Después de un levantamiento de senos, usted disfrutará de senos que ya no se caen ni se hunden, mejoran los contornos en la parte superior del pecho y una forma mucho más atractiva de los senos. El cirujano también cambiará la posición del pezón para completar su apariencia. Una vez que el exceso de piel y grasa (si es necesario) ha sido removido, usted también puede tener senos más firmes, también, sin implantes. Dado que no se utilizan materiales extraños para mejorar sus senos, el procedimiento es extremadamente natural, una ventaja adicional.
Aumento de senos
Si el tamaño de sus senos es una preocupación constante, es posible que desee considerar un aumento de senos. La cirugía mejora el tamaño de los senos al insertar implantes de su elección en los bolsillos de sus senos. Usted tendrá que tomar varias decisiones sobre el tipo de implante que desea tener. Además, usted puede elegir cómo se colocará el implante con el aporte de su cirujano. Estas opciones le dan la capacidad de lograr la apariencia altamente personalizada que usted desea con gran precisión.
El aumento de senos puede lograr una amplia gama de resultados para las mujeres que se someten a la cirugía. Por supuesto, usted puede mejorar el tamaño de sus senos con implantes. También puede cambiar la forma de sus senos. Durante su consulta, usted puede elegir entre implantes redondos o en forma de lágrima, en una variedad de tamaños, para personalizar su apariencia final. La colocación de sus implantes por encima o por debajo del músculo pectoral puede personalizar aún más su aspecto, ofreciéndole una mayor plenitud del polo superior si así lo desea. Al elegir entre implantes de solución salina o de gel de silicona, también puede determinar cómo se sentirán sus senos, más firmes o más suaves, respectivamente. Al igual que con un levantamiento de senos, sus resultados pueden durar diez años o más.
¿Qué cirugía debo hacerme?
Hay muchas más diferencias entre estos dos procedimientos que las que hemos mencionado. Sin embargo, hemos optado por centrarnos en los principales. Ambas cirugías pueden reducir muchos problemas que afectan los senos y mejorar sustancialmente la apariencia de este componente clave de su feminidad. Además, como hemos señalado, cambiar cualquier aspecto del seno afectará la apariencia general del seno, proporcionando un rejuvenecimiento completo. Sin embargo, este tremendo beneficio sólo puede sumarse a la confusión acerca de qué cirugía le dará el mejor resultado posible. Los pacientes con preocupaciones sobre el tamaño y la posición, por ejemplo, pueden considerar someterse a ambas cirugías.
Por eso es esencial que programe una consulta en persona con un cirujano plástico certificado que se especialice en procedimientos de senos y que se someta a un examen completo.