Determinar el precio de un tratamiento de ácido hialurónico en Colombia no es fácil, ya que se implican muchos aspectos dentro de un presupuesto como la condición del rostro paciente, los honorarios del personal médico y otros factores más.
Los costos del procedimiento también dependen de los lugares del rostro donde el paciente desee aplicarse el ácido, aunque esto debe ser decidido en unión con el especialista.
Es importante destacar, que todas las personas tienen distintas necesidades y por lo tanto, lo correcto es hacer un presupuesto que se amolde a cada paciente, con el objeto de que se cubran todas sus demandas y requerimientos.
¿Cuál es el precio del tratamiento con ácido hialurónico en Colombia?
Para determinar el precio de un tratamiento con ácido hialurónico en Bogotá, primero el paciente debe hacer una cita de diagnóstico con el especialista que hará el procedimiento, para determinar un presupuesto que se ajuste a las necesidades de la persona.
En esta cita se preparará una historia clínica para tener una constancia de otros procedimientos anteriores, si estos existen y otros aspectos que puedan ser importantes antes de la realización del tratamiento.
Esta cita diagnóstico es muy importante, ya que se pueden evitar ciertos riesgos que puedan poner en peligro la salud del paciente y también en ella se determinara el presupuesto final de la aplicación del ácido hialurónico en Bogotá.
- El precio más bajo del tratamiento tiene un costo de $ 950.000 a $ 1.012.499.
- El precio medio del tratamiento tiene un costo de $ 1.012.500 a $ 1.687.500.
- El precio más alto del tratamiento tiene un costo de $ 1.687.500 a $ 2.400.00.
Estos costos son orientativos y son un promedio de los precios de las clínicas en todo el país. Estos precios pueden cambiar según la experiencia y reputación de la clínica, las condiciones del paciente, la cantidad de inyecciones que se requieran, etc.
También se deben tomar en cuenta los honorarios del especialista, los costos de los equipos médicos que se usen para el tratamiento, el pago del resto del personal que labora en la institución, así como también el tipo de ácido hialurónico que se emplee en el proceso.
Otro aspecto importante que puede variar el precio del tratamiento, es el sitio donde se realice el procedimiento, ya que en algunos lugares del país puede ser más económico que en otros. En las zonas de Medellín, Cartagena, Bogotá y Cali, los precios son del rango bajo a medio.
¿Vale la pena aplicarse el tratamiento del ácido hialurónico?

Al ser una sustancia natural que ya se encuentra en el cuerpo, el ácido hialurónico es un tratamiento seguro y eficaz para combatir los signos del paso del tiempo en el rostro y también para tratar otras zonas del cuerpo.
Entre algunos de los beneficios que se pueden obtener luego del tratamiento con este acido son los siguientes:
- Revitalización de las capas externas de la piel para que sean suaves, lisas y brillantes tanto en tacto como en aspecto y estén hidratadas para mejorar la apariencia de líneas de expresión y arrugas.
- Tiene propiedades antioxidantes, calmantes e hidratantes, que son excelentes para cualquier tipo de piel, incluso para las propensas a la rosácea.
- Contiene propiedades antienvejecimiento especiales y es uno de los principales ingredientes de hidratación para la piel, incluyendo las pieles grasas y las sensibles que pueden ser propensas a romperse.
- Incrementa la hidratación y borra las arrugas prematuras o maduras, brindando una apariencia de hidratación y firmeza.
- Devuelve la elasticidad a la piel y la nutre a la vez, para hacerla resistente a los daños del ambiente como los rayos UV.
- Genera crecimiento celular y ayuda a que las articulaciones trabajen a un nivel óptimo.
Puedes ampliar la información sobre el ácido hialurónico en este enlace