
¿Qué es la lipolaser?
El objetivo de lipolisis laser consiste en esculpir al detalle la silueta con resultados de alta definición. Eliminar la grasa localizada y definir una figura fit con la inserción de la propia grasa, en un sentido holístico. En mujeres, la Lipo 4k define al detalle la cintura y el contorno mamario, así como el límite lateral del abdominal para conseguir una figura de reloj de arena. También es posible dar volumen y una forma más voluptuosa y femenina a los glúteos y mamas.
Las candidatas ideales para someterse a una lipolisis laser son todas aquellas mujeres que desean esculpir al detalle los diferentes grupos musculares para dar un aspecto atlético a su cuerpo. También es indicada para mujeres deportistas que, yendo con regularidad al gimnasio, no consiguen los resultados esperados. Si posees un estado general de salud bueno y tienes una estabilidad psicológica y emocional que te hace ser realista en tus expectativas, serás una buena candidata.
¿Soy candidata para la lipolisis laser?
Cualquier persona que tenga áreas de grasa no deseadas y obstinadas puede ser candidata para la lipólisis láser. El candidato ideal debe estar en, o cerca de, su peso corporal saludable y tener expectativas realistas de lo que puede lograr el tratamiento. Las personas que tienen una gran cantidad de peso que perder o que son obesas no son aptas para este tratamiento, ya que están diseñadas para moldear y dar forma al cuerpo en lugar de proporcionar una pérdida de peso significativa. Las mujeres embarazadas no deberían hacerse este tratamiento.
¿Es efectiva la Lipolisis laser?
Cuando se estudió e introdujo por primera vez a principios de la década de 1990, el tratamiento de Lipolisis laser no recibió la aprobación de la FDA, ya que no se demostró ningún beneficio real. A principios de la década de 2000, sin embargo, se introdujeron nuevos láseres que posteriormente obtuvieron la aprobación de la FDA.
Varios estudios indican que el láser es efectivo y proporciona beneficios en términos de reducción de grasa y estiramiento de la piel. Sin embargo, nunca ha habido un buen estudio que demuestre que el láser tensa la piel más que cualquier otro método de liposucción.
No existe una ventaja clínica para la liposucción con láser sobre los procedimientos de liposucción tradicionales.
Con cada día que pasa, la demanda de procedimientos estéticos va en aumento. Ambos géneros se esfuerzan por conseguir procedimientos cosméticos para lograr la apariencia deseada. La rinoplastia, el aumento de senos y la liposucción son los procedimientos que más se buscan. Además, se nota que las personas que eligen la liposucción como tratamiento ya están cuidando su cuerpo y tratan de mantener una dieta adecuada. Bueno, con el paso del tiempo, algunas áreas específicas del cuerpo no se ven afectadas por el ejercicio y la comida saludable. Incluso se hace imposible que las personas dedicadas logren la forma deseada de su cuerpo. Este es el momento en que la liposucción funciona.
Muchas áreas de nuestro cuerpo pueden beneficiarse de la liposucción. Estas áreas incluyen los muslos, la parte superior de los brazos, los glúteos, la cintura, la cara y las rodillas. Los avances en el campo de la cirugía plástica han hecho que este procedimiento sea cada vez más seguro. Ahora, usted puede obtener la forma deseada de su cuerpo junto con una serie de beneficios. Eche un vistazo a algunos de los beneficios más destacados.
Beneficios de la lipolisis laser
La Lipolisis laser es la única técnica que puede facilitarte la definición muscular, la firmeza y la forma atlética de la silueta que siempre ha soñado. A partir de la personalización del tratamiento según tus preferencias, además de conseguir la apariencia deseada, es una oportunidad para regenerar el colágeno y estimular los tejidos, aportando una mayor tensión y reafirmación de la piel. Los grupos musculares tratables pueden ser muy diversos, desde, por ejemplo, pectorales, glúteos o abdominales, hasta gemelos, tobillos, papada o cara interna de brazos y muslos.
Eliminación segura de grasa
Otro beneficio es que este procedimiento permite una eliminación segura de la grasa. Si usted tiene grasa no deseada y el ejercicio no le está ayudando en este sentido, entonces la Lipolisis laser es la solución. El procedimiento de liposucción le proporciona los mejores resultados cuando el procedimiento es realizado por un cirujano plástico certificado y experimentado.
Aumento de la calidad de vida
Como resultado de este procedimiento, su calidad de vida mejorará. Se siente más segura, hermosa y orgullosa de su nuevo look. Además, se sentirá más joven que nunca. Además, si usted tiene algún problema de salud debido a la grasa excesiva, como diabetes o enfermedad cardíaca, este procedimiento será útil para reducir ese efecto. Le ayuda a mejorar su estilo de vida. Hasta ahora, este procedimiento ha ayudado a miles de personas a mejorar su calidad de vida.
Relaciones Personales Saludables
Por último, pero no por ello menos importante, ayuda a la mujer a hacer que su relación personal sea más saludable que nunca. Si usted se ha sometido al procedimiento, se verá más seguro frente a su pareja.
Sin duda alguna, la Lipolisis laser en Bogotá puede ser la mejor manera de aumentar su salud y mejorar su estilo de vida. Usted debe preguntarle a su cirujano para más detalles. Para ello, debe consultar a un cirujano plástico certificado. La consulta previa es necesaria antes de tomar su decisión. En esta sesión, el Dr. Guevara obtendrá su historial médico, le informará sobre el procedimiento y aclarará sus dudas, si las hubiera. ¿Qué está esperando? No debería esperar más cuando tienes una oportunidad tan increíble frente a ti.
Cuales son los resultados
La lipólisis con láser es un tratamiento muy seguro con menos riesgos asociados y efectos secundarios que la liposucción quirúrgica, sin embargo, es un procedimiento quirúrgico menor por lo que hay algunos riesgos involucrados.
El efecto secundario más común después de la lipólisis con láser es la hinchazón y los hematomas, pero esto es temporal y debe desaparecer en un par de días.
También existe el riesgo de infección, así que asegúrese de tomar los antibióticos recetados y evite beber alcohol mientras los toma. Para reducir el riesgo de que se produzcan complicaciones, siga los consejos posteriores al tratamiento que le proporcionaremos en Dr. Guevara cirugía plástica.
Efectos secundarios y contraindicaciones de la lipolaser
La Lipolisis laser puede parecer una gran opción en la superficie. Sin embargo, muchos cirujanos plásticos advierten que a menudo tiene graves efectos secundarios.
Donde la liposucción tradicional utiliza un vacío conectado a una cánula delgada [tubo] para eliminar la grasa, la Lipolisis laser la derrite a través de altas temperaturas. Debido a que los diferentes tejidos absorben el calor de manera diferente, esto resulta en una textura desigual de la grasa subcutánea y los tejidos conectivos.
Imagínese lanzando una mezcla de grasa, músculo, tendones y tejido conectivo en una sartén. Cada tejido reaccionará de forma diferente a la alta temperatura. Algunos más rápido que otros desnaturalizarán. Un contacto más largo resultará en una quemadura o carbonización profunda del tejido. Estos tejidos tardan mucho tiempo en ser limpiados por el cuerpo.
Si la idea de la grasa carbonizada no suena muy atractiva, la idea de las quemaduras de tercer grado es aún más horripilante. Cuando se producen quemaduras en la piel por la Lipolisis laser, éstas son de tercer grado y siempre dejan cicatrices desfigurantes.
También existe un mayor riesgo de infecciones con la Lipolisis laser, mientras que con la liposucción tradicional, las infecciones y los efectos secundarios son poco frecuentes.
Si se está preguntando qué tan comunes son estos efectos secundarios y complicaciones, permítanos compartir algunas estadísticas.
Según las pruebas actuales disponibles, aproximadamente el 1% de los procedimientos con láser producen complicaciones, en comparación con las tasas de complicaciones de la liposucción tradicional de menos del 0,3%. La Lipolisis laser también tiene una tasa de revisión de 3.5% a 7.3%, lo que significa que las personas con frecuencia tienen que regresar y arreglarse las cosas.
Las investigaciones realizadas a partir de 2019 indican que el 89,5% de los cirujanos plásticos utilizan la liposucción tradicional, mientras que sólo el 10,5% utiliza el láser.
Lo importante es tener en cuenta que aproximadamente el 40% de los procedimientos de Lipolisis laser son realizados por profesionales no especializados con muy poca formación quirúrgica. Estos incluyen obstetras, ginecólogos, dermatólogos, cirujanos ortopédicos y médicos de familia. Aunque algunos pueden tener entrenamiento avanzado, muchos no están capacitados para realizar este procedimiento. POR SU SEGURIDAD, SI DECIDE REALIZARSE UNA LIPOLASER, VERIFIQUE QUE SU CIRUJANO ESTE CERTIFICADO POR LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE CIRUGÍA PLÁSTICA
Aún así, los cirujanos plásticos pueden utilizar el láser en algunos casos. Sin embargo, están bien versados en varios tipos de procedimientos quirúrgicos y pueden ofrecer las mejores alternativas. Sólo tenga en cuenta que si decide someterse a la Lipolisis laser, su elección de proveedor será crítica, ya que los riesgos de complicaciones aumentan cuando se trata de cirujanos sin experiencia.
Otra cosa importante a considerar son los procedimientos futuros que usted pueda necesitar o querer. Como la Lipolisis laser mata los vasos sanguíneos, esto puede hacer que sea más arriesgado realizar una abdominoplastia secundaria o una cirugía estética de abdomen, ya que ahora se ha interrumpido el suministro normal de sangre. Como paciente, usted puede limitar sus opciones quirúrgicas futuras.
¿La Lipolisis laser es mejor que la liposucción tradicional?
Como consumidor, es importante conocer las tácticas de marketing que se pueden utilizar para promover la Lipolisis laser como una mejor opción.
Puede que oiga esto:
-Los resultados se notan antes
-Es menos invasivo
-Es más efectivo
-Tiene un tiempo de recuperación más rápido
-Da lugar a una menor pérdida de sangre
-Proporciona un estiramiento superior de la piel
-Es menos doloroso
Sin embargo, he aquí algunos hechos a tener en cuenta:
-No existen pruebas para mostrar una diferencia clínicamente significativa en la puntuación de dolor entre los dos procedimientos.
-En cuanto a los resultados, no se han encontrado diferencias en la satisfacción de los pacientes entre los dos procedimientos.
-No hay diferencia en la pérdida de sangre entre los dos procedimientos. La liposucción estándar sólo conduce a una pérdida mínima de sangre. Típicamente, se pierde menos de un 1% de sangre durante el procedimiento.
-Si bien la Lipolisis laser a menudo se sugiere como un procedimiento «no invasivo», esto no es del todo cierto. «La Lipolisis laser al igual que la liposucción tradicional utiliza una cánula para eliminar la grasa».
-La Lipolisis laser es menos eficaz en el tiempo que la liposucción tradicional.
-La Lipolisis laser produce más efectos secundarios y complicaciones que la liposucción tradicional.
En general, el abrumador consenso de toda la investigación científica realizada hasta ahora muestra que no hay ventajas de la Lipolisis laser sobre los procedimientos de liposucción tradicionales.