
Bichectomía en Bogotá
Por medio de la bichectomía estilizamos tu rostro con la extracción de grasa en las mejillas, eliminando el aspecto abultado y poco definido de la cara que producen las bolsas de Bichat logrando una reducción de cachetes significativa que le dará a tu rostro una apariencia mas estilizada.
¿Qué es la bichectomía en Bogotá?
Con la extracción de las bolsas de Bichat se consigue un adelgazamiento del área de las mejillas; la cara redonda pasa a estar más perfilada, acentuando los pómulos y dando un aspecto facial más atractivo.
La bichectomía en Bogotá o cirugía de cachetes es un procedimiento seguro que se realiza bajo anestesia local. En general, las complicaciones son mínimas y la recuperación es bastante rápida. Esta cirugía de cachetes dura en promedio media hora y la recuperación inicial es de una semana. La técnica empleada por el Dr. Guevara no requiere colocación de puntos y no deja cicatrices.
La bichectomía es un procedimiento sencillo para lograr una reducción de cachetes significativa. Primero, el Dr. Guevara hace una incisión por dentro de la boca, para después localizar las bolsas grasas malares (bolsas de bichat). Estas bolsas se retiran suavemente. Con la retirada de estas bolsas, se perfila el rostro y se marca el área de los pómulos.
El Cirujano plástico en Bogotá Dr. Guevara tan sólo realiza una incisión de 1-2 mm con lo que no se necesitan puntos después. La cantidad de grasa extirpada es de 3 a 4,5 gr por cada lado, suele corresponder a una yema de huevo mas o menos.
Ventajas de la bichectomía
Quitar las bolsas de Bichat consiste en la extracción de grasa en las mejillas para afinar el óvalo facial.
Al estar situadas estas bolsas en el interior de la mejilla, lejos de alguna estructura facial importante, su extracción resulta sencilla.
Tras el tratamiento, la inflamación va disminuyendo progresivamente, llegándose a ver los resultados finales al cabo de un mes.
Quién puede recibir el tratamiento:
- Personas de complexión delgada, cuyo peso corporal no corresponde con unas mejillas tan abultadas.
- Personas que tienen la cara muy redonda y desean un rostro más definido.
Postoperatorio de la bichectomia
Una vez finalizada la cirugía de mejillas, estas son las instrucciones postoperatorio para bichectomía que aconseja el Cirujano plástico Dr. Guevara para obtener los mejores resultados posibles y una correcta recuperación.
- Comenzará a sentir molestias al cabo de 2 horas de la intervención quirúrgica. Lo normal es que una mejilla se inflame mas que la otra. La inflamación será mayor al día siguiente de la intervención.
- Puede que una de las dos mejillas presente mayor induración que la otra. Esta “dureza” irá remitiendo con el paso de los días, a veces puede que 1 o dos semanas.
- Si se ha realizado aspiración/succión cervical o facial junto a la bichectomia, puede notar tirantez en la piel y ligero hematoma que ira bajando por el cuello. Al tacto la piel estará “dura” y tersa e irá adquiriendo su textura normal con el paso de las semanas.
- No debe enjuagarse ni escupir en las primeras 24h.
- A partir de las 48h debe realizarse enjuagues con agua y sal cada 12h durante 5-7 días.
- Debe mantener su higiene dental a diario como de costumbre
- Es importante aplicarse frio local durante 15 minutos y de manera intermitente cada 15-20 minutos durante las primeras 24 horas postoperatorias.
- Durante la primera noche duerma con dos almohadas para mantener la cabeza un poco mas alta.
- No debe realizar ejercicio en la primera semana postoperatoria y puede incorporase al trabajo al cabo de 2-3 días
Bichectomia antes y después
