El beneficio más importante de una abdominoplastia (no es lo que estás pensando)

El beneficio más importante de una abdominoplastia (no es lo que estás pensando)

Una de las operaciones que siempre me ha encantado hacer es una abdominoplastia (también conocida como marcación abdominal). Realmente tengo el deber de ayudar a una madre a restaurar la forma de su abdomen después de haber traído a uno o más niños a este mundo.

Ciertamente ha habido modificaciones a lo largo de los años en la forma en que realizo una abdominoplastia. Una de las más importantes ha sido la incorporación de la liposucción, que ha dado lugar a la «lipoabdominoplastia». Otro gran cambio ha sido eliminar la necesidad de drenajes, algo por lo que mis pacientes están encantados.

Algo que no ha cambiado es la importancia de la reparación muscular de la pared abdominal en mujeres que han tenido hijos. Con la reparación muscular, estamos cambiando la posición de los músculos del recto abdominal. Este es el grupo muscular responsable del «sixpack». Hay beneficios obvios en términos de apariencia, pero de lo que tal vez no te des cuenta de la importancia de reparar estos músculos para mejorar la calidad de vida. Déjenme explicarles…

Algo tiene que ceder.
Antes del embarazo, estos músculos están uno al lado del otro, subiendo y bajando por la mitad del abdomen. Las cubiertas musculares (la fascia), las conecta en la línea media. Piensa en esta conexión como una «costura», por así decirlo.

Cuando una mujer queda embarazada, el abdomen debe expandirse para acomodar el útero. Esto se consigue normalmente estirando la «costura» o la conexión de los músculos rectos abdominales en la línea media. En casi todas las mujeres, habrá una separación de estos músculos, lo que en medicina se conoce como «diástasis abdominal».

Las mujeres que tienen una cintura muy corta generalmente tienen una mayor separación y las mujeres con embarazos grandes o con gemelos (o incluso trillizos) verán una diferencia aún mayor. Sin embargo, esto les sucede a casi todas las mujeres durante el embarazo. Para las mujeres que estaban muy contentas con sus barriguitas planas antes de tener hijos, esto puede ser un problema. Afecta la forma en que le queda la ropa y el tipo de pantalones o traje de baño con el que te sientes cómoda para usar. Y realmente puede afectar cómo te sientes contigo misma.

Ahora, hay muy pocas mujeres afortunadas que parecen evitar la separación muscular después del embarazo. Ellas son las que tienen el torso más largo y sólo ganan una pequeña cantidad de peso con el embarazo.

No se trata sólo de cómo se ve.
Para que los músculos funcionen de manera óptima, deben estar en la posición correcta. Dado que los músculos sólo se acortan (contraen) o alargan (relajan), trabajan a lo largo de un solo vector o línea recta. En términos de los músculos rectos abdominales, esto significa correr en línea recta hacia arriba y hacia abajo por la mitad del abdomen. Cuando hay una separación muscular significativa (la diástasis abdominal que mencioné), los músculos se mueven hacia un lado y ya no se contraen tan eficientemente como antes. Esto afecta la fuerza y la función del núcleo abdominal: cuanto mayor sea la separación, mayor será el impacto.

Cuanto mejor sea la anatomía, mejor funcionará.
El resultado de volver a colocar los músculos en la posición correcta es que funcionan mejor, algo que los pacientes realmente pueden sentir. He tenido muchos pacientes que me han dicho que sus entrenamientos son mucho mejores, que se sienten mucho más fuertes y que sus niveles de energía son mas altos.

Como puedes imaginar, muchas mujeres que tienen diástasis abdominal tienen algún nivel de malestar en la parte baja de la espalda como resultado. Esto también se mejorará o incluso se eliminará con la reparación muscular.

Ninguna rutina de abdominales arreglará esto.
Muchas personas han preguntado qué pueden hacer con el ejercicio para corregir los cambios en la posición de los músculos. ¿Por qué no puedes simplemente ejercitarlos? La razón por la que no puedes es que no hay manera de estrechar la conexión estirada de estos músculos con el ejercicio. Todo lo que puedes hacer es fortalecer los músculos, pero aún así estarán separados.

Así que, si eres es una madre que ha tenido la maravillosa experiencia de traer otra vida a este mundo y estás trabajando duro para que tu barriga regrese a donde estaba, pero sin llegar a eso – ¡no temas! Esto es algo que se puede corregir con mucho éxito con una abdominoplastia. Una vez que hayas pasado por la recuperación, te verás y te sentirás muy bien.

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