4 propósitos de belleza para 2019

Con el comienzo de un nuevo año vuelven los buenos propósitos, los mejores y esperemos que duraderos. El inicio de un nuevo año y, como no, esos kilos de más ganados durante las navidades, nos proporcionan la energía suficiente para plantearnos cambios a mejor. Así mismo, tienes doce meses para replantearte tus hábitos de belleza, observar lo que quieres mantener y lo que tienes que cambiar porque ves que no te funciona. Si bien el otro día el Dr. Guevara nos hablaba de los 6 tratamientos de medicina estética que creemos serán tendencia en 2019 hoy planteamos cuáles son los 4 propósitos de belleza para 2019. Propósitos que sabemos que con ganas, esfuerzo y motivación alcanzarás.

1. Mens sana in corpore sano 3, 2, 1 se acabaron los festines culinarios. Nuestro paladar ha disfrutado muchísimo de estos días y «que le quiten lo bailao», pero ahora toca poner freno a la carrera calórica. Enero es el momento idóneo para iniciar una dieta saludable. Con esto no me refiero a perder peso, quizás no lo necesites. Sin embargo, si es conveniente seguir una dieta sana y tomar conciencia de todo lo que ingieres y bebes al día. Seguramente tendrás que despedirte de algunas tentaciones e incluir de nuevo en tu lista de la compra alimentos más saludables. Lo sabemos, no es fácil seguir una dieta sana. Requiere fuerza de voluntad, esfuerzo y mucha motivación. Si sabes que no podrás hacerlo en soledad, te aconsejamos que tengas cerca a un buen nutricionista que te ayude a realizar este cambio de una forma más llevadera.

2. Ejercicios básicos Las primeras semanas de enero, como es lógico, los gimnasios se convierten en el principal reclamo. Es importante que a la dieta se le acompañe de ejercicio físico. Para cuando nos demos cuenta el bikini estará otra vez en nuestra mente y lo último que queremos es entrar en crisis a dos semanas de estar en la playa. Realizar ejercicio semanalmente además de ayudarte a estar en mejor forma física, te proporcionará energía extra para afrontar el día a día. Con el deporte tu cuerpo segrega oxitocina, una hormona similar a la morfina que proporciona una placentera sensación de bienestar. Con la práctica regular de ejercicio retrasarás además el envejecimiento de tu cuerpo.

3. Cuidar más mi piel Teniendo en cuenta que volverás a retomar una dieta sana y comenzarás otra vez con tu rutina de deporte en esta última línea recta del invierno, ahora toca cuidar tu piel. Efectivamente, el comienzo de año es ideal para tomar tu tiempo, mimarte y para los tratamientos que se centran en nuestra piel. Tratamientos para manchas como los peelings y los IPL. También puedes iniciar tratamientos corporales para lucirlos en verano como son la radiofrecuencia, la ultracavitación o la intralipoterapia.

4. Sonreír, «positive attitude» La clave para comenzar el año con buen pie por encima de tratamientos, deporte o dieta sana está en la actitud. No es la primera vez, ni la última que te contaremos: las personas positivas disfrutan de una mejor salud y viven más tiempo. Comienza el año mirándote al espejo sin recurrir al clásico «me veo fatal» o «estoy gordo». Afronta tus miedos, prepárate para cambiar. Si otros han podido tú también puedes. Mímate, dedícate tiempo y cuida de tu salud. Tienes 12 meses para dar lo mejor de ti, conseguir ser fuerte y estar más sano. Y si sabes que solo no podrás hacerlo, no te quedes sin consultar a un especialista.

 

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